Boxeo: Luis Cruzat se anotó una contundente victoria

El peleador de la localidad de Fresia superó por KOT al 3° round al tocopillano Juan Jiménez, manteniéndose invicto en ocho combates como profesional. Su meta es ahora ir por el cinturón de peso pluma de Chile, cuyo campeón es José Argel.

Por EL AGORA.

Una clara y contundente victoria obtuvo Luis “Junior” Cruzat, al superar la noche de este viernes en el Gimnasio Municipal de Llanquihue por KOT al 3° round a su rival, el tocopillano Juan Jiménez.

El combate estaba programado a diez vueltas en la categoría liviano junior (130 libras o 58.967 kilos).

Cruzat, que desde el campanazo inicial se mostró muy superior, ya en el primer asalto tiró dos veces a la lona a Jiménez, que se paró a muy mal traer. Un gancho de izquierda, a la zona baja del tocopillano, claramente había hecho estragos en su humanidad.

Cruzat volvió a repetir la dosis en el tercero, derribando dos veces más a Jiménez y obligando al árbitro, David Leal, a detener las acciones y decretar el triunfo del peleador de la localidad de Fresia por nocaut técnico.

Luis Cruzat, sobrino de Carlos Cruzat, sumó su octava victoria en línea en el profesionalismo, y sus metas son ahora combatir por la corona de Chile de peso pluma -su verdadera categoría-, para lo cual espera reactivar el reto que tiempo atrás le hizo al monarca José Argel, radicado en Iquique, aunque natural de Puerto Varas.

La pelea es la primera que se lleva a cabo en el campo profesional en el país luego del estallido de la pandemia de Covid-19 en el mes de marzo, y sólo pudo realizarse a puertas cerradas y con un máximo de 25 personas en el Gimnasio Municipal de Llanquihue. Entre esos 25 estaban considerados los boxeadores, su equipo técnico, los árbitros y los jurados.

Cada una de esas 25 personas presentes tuvo que hacerse obligatoriamente un examen de PCR.