Brad Pitt elige a Paul Newman y George Clooney

El actor de “Seven” no titubeó al señalar los que a su juicio son los más guapos de Hollywood.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

A lo largo de la historia del cine son muchos los actores que se han elevado a la condición de ídolos y símbolos sexuales. Desde Rodolfo Valentino a Errol Flynn; de Marlon Brando a James Dean, o Robert Redford, Gary Cooper, Clark Gable, Cary Grant, Alain Delon, Burt Lancaster, Robert Pattinson o Leonardo DiCaprio. O tantos como el buen o mal gusto soporten…

En las últimas décadas y ya abarcando al menos dos generaciones, Brad Pitt ocupa los primeros puestos en las encuestas que intentan dilucidar quienes son los más atractivos del mundo del cine. Él, siempre modesto, evitó dar su nombre cuando la revista Vogue le preguntó -en medio de una entrevista- ¿quién es el hombre más atractivo del mundo del pasado y del presente?

“En el mundo de la actuación, que es donde me muevo -porque no olvides que ese es mi trabajo- creo que mi respuesta inmediata es Paul Newman”, contestó sin pensarlo.

Sobre el rubio de ojos intensamente azules que puso de moda las camisetas bajo la camisa, Pitt dijo que “envejeció con tanta gracia… Y, según lo que todos dicen, era un ser humano realmente especial, generoso, cálido y sincero”.

El actor fallecido el 27 de septiembre de 2008, a los 83 años, tuvo una prolífica carrera entre 1953 y el mismo 2008, 55 años en los que sembró miles de suspiros de sus admiradoras.

Pero Brad no sólo escogió a Newman. Tras pensarlo unos segundos, sintió la necesidad de nombrar a uno de sus grandes amigos dentro de la industria: “Si tengo que nombrar a alguien del presente, bueno, tengo que nombrar a ese hijo de p (…) de George Clooney… Por lo general, nunca lo menciono al dar este tipo de respuestas y él tampoco a mí. Pero esta vez, no voy a eliminarlo de la lista. Sólo esta vez”.

Luego accedió a contar su propia rutina de limpieza facial: “Bueno, cuando me cuidan, tengo una buena rutina de cuidado de la piel, pero lo mantengo simple. Ahora soy más minucioso. Me puso al tanto Jean Black, mi querida amiga maquilladora, empezamos juntos hace 30 años, ella es bastante especial. Cada vez que estamos en una película, ella me mantiene saludable y luego dice: ‘prueba esto’ y ‘prueba aquello’”, indicó.

Según se explica en la entrevista, los productos poseen GSM10, “una molécula exclusiva en el sérum, la crema, la crema fluida y la emulsión limpiadora que combina las potentes propiedades de las semillas de las uvas garnacha con las semillas y piel de uvas Syrah y Mourvedre y que sirve como un poderoso antídoto contra el estrés oxidativo”. Qué tal.

Además, se asegura que “puede descomponer el colágeno y ayudar a evitar signos físicos del envejecimiento”.

Es que el actor conoce muy bien el negocio de las uvas. En 2008, junto a su entonces esposa Angelina Jolie, Pitt compró el Château Miraval, un castillo y un viñedo ubicado en el pueblo de Correns, Francia, donde además se casaron en 2014 y pasaron varias de las vacaciones familiares junto a sus seis hijos.