Brasil apabulló a Bolivia en La Paz: 4-0

Los cariocas llegaron a las 45 unidades, siendo líderes absolutos y batiendo el récord de puntos que ha obtenido una selección en las Clasificatorias.

Por NICOLÁS BRAVO

Brasil no dejó dudas de su supremacía y cerró con broche de oro la última fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. El elenco de «Tite» se impuso 4-0 a Bolivia en La Paz con goles de Lucas Paquetá (24`), Richarlison (45`y 90`), Bruno Guimaraes (66`). 

Con esta victoria, los brasileños llegaron a las 45 unidades, siendo líderes absolutos y batiendo el récord de puntos que ha obtenido una selección en las Clasificatorias. La verdeamarelha superó los 43 puntos de la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo a Corea y Japón 2002

Por su parte, Bolivia cerró su participación con 15 puntos en la penúltima posición. El Mundial de Estados Unidos 1994 al mando de Xabier Azkargorta fue la última cita planetaria en la que estuvo el equipo boliviano. 

PORMENORES: 

Fecha 18 Clasificatorias a Qatar 2022.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Árbitro: Eber Aquino (PAR). 

Bolivia (0): Cordano; Quinteros, Carrasco, Sagredo; Herrera, Fernández, Vada, Villaroel, Villamil (46`, Vaca), Chura; Moreno Martins. DT: César Farias. 

Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Militao, Telles; Fabinho, Guimaraes, Antony (77`, Rodrygo), Paquetá (77`, Arthur), Coutinho; Richarlison. DT: Tite. 

Goles: 24`, Paquetá; 45`, Richarlison, 66`,Guimaraes, 90`, Richarlison.