Brasil: aplican multa de 3.3 millones de dólares a Neymar

La cuantiosa sanción es por daños ambientales al construir sin permiso un lago artificial en su mansión de Mangaratiba, en las afueras de Río.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO Y TWITTER

Una secretaria de Medio Ambiente impuso al delantero brasileño Neymar Junior una multa de 16 millones de reales (unos 3,3 millones de dólares), por la construcción sin licencia de un lago artificial en su mansión de Mangaratiba, ubicada a las afueras de Río de Janeiro.

Luego de constatar infracciones ambientales en la obra de construcción, la Secretaría aplicó cuatro multas, informó en una nota el municipio de Mangaratiba.

“Las sanciones suman más de 16 millones de reales”, monto definido por la fiscal general de Mangaratiba, municipio turístico ubicado a unos 130 kilómetros de Río, donde el jugador del París Saint-Germain tiene la mansión.

Entre las “decenas de infracciones” encontradas, se encuentran la “realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización”, “captación y desvío de agua de río sin autorización”, y “remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización”.

Lago artificial construido en la propiedad de Neymar.

Neymar Jr. tiene 20 días para apelar a la sanción, cuyo monto inicialmente había sido fijado en cinco millones de reales, cerca de un millón de dólares.

El 22 de junio las autoridades hallaron, tras denuncias basadas en publicaciones de redes sociales, “varias infracciones medioambientales” en la lujosa propiedad, donde trabajadores estaban construyendo un lago artificial y una playa.

Procedieron a acordonar el lugar y ordenaron el cese de toda actividad, pero los medios de comunicación brasileños informaron que Neymar había celebrado allí una fiesta y se había bañado en el lago.

Neymar, de 31 años, compró la mansión de Mangaratiba en 2016. Según medios brasileños, ocupa unos 10 mil metros cuadrados de terreno e incluye un helipuerto, un spa y un gimnasio.

Vista área de la mansión.