Brasil-Argentina hacen temblar el Maracaná y La Roja busca un final de año con honor en Quito

El cierre de temporada de las Clasificatorias ofrece cinco partidos de distinta trascendencia, antes de una pausa de diez meses, y Chile culmina su mal año con la intención de sacar adelante un exigente duelo con los ecuatorianos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Luego de seis fechas de las Clasificatorias sudamericanas, el 2023 se cierra esta noche con una jornada llena de matices, cuyos resultados marcarán una tendencia de los diez equipos para la reanudación de la competencia, en septiembre del año que viene.

En esta suerte de «graduación» de fin de año, tan común en esta época, todos tienen el objetivo de cerrar la temporada con un triunfo que reafirme las ilusiones para el próximo tramo.

En ese contexto, Brasil y Argentina concentran la atención de este martes con un clásico de Sudamérica, que se reeditará en el estadio Maracaná, y con el mejor jugador del mundo en la cancha, Lionel Messi.

Ambos vienen de perder el último partido, lo que le agrega otra dosis de interés al duelo definitivamente más importante de la fecha.

En menor escala, para Chile también será un punto de inflexión y de cierre para un pésimo año coronado con la salida del técnico Eduardo Berizzo y el interinato de Nicolás Córdova, quien dirige esta vez frente al poderoso Ecuador en Quito.

Por otra parte, con cinco puntos en cinco encuentros, La Roja aspirar a recuperar el orden en la cancha, a cumplir una presentación digna y a clausurar el 2023 con alguna cuota de esperanza para los hinchas que siguen esperando una recuperación.

En tanto, el súper Uruguay de Marcelo Bielsa, que ya derribó a Argentina y Brasil, recibirá a la modesta Bolivia en Montevideo, mientras que Perú buscará repuntar enfrentando al crecido Venezuela en Lima. Por último, Paraguay y Colombia reeditarán un duelo de fuerzas parejas que siempre resulta atractivo.

La programación

  • Paraguay vs. Colombia: a las 20:00 horas, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Se puede ver en plataforma Paramount+.
  • Ecuador vs. Chile: a las 20:30 horas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. TV Chilevisión.
  • Uruguay vs. Bolivia: a las 20:30 horas, en el Estadio Centenario de Montevideo. Plataforma Paramount+.
  • Brasil vs. Argentina: a las 21:30 horas, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. TV Mega.
  • Perú vs. Venezuela: a las 23:00 horas, en el Estadio Nacional de Lima. Chilevisión y la plataforma Paramount+.