Brasil como invitado especial: Expo Chile Agrícola 2023 se realizará el 22 y 23 de agosto

El encuentro de capacitación más grande del país, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de Fucoa, en su sexta edición contará con más actividades formativas dirigidas al mundo del agro. El evento gratuito para el público se desarrollará en el Mercado Mayorista Lo Valledor y se podrá seguir a través de plataformas digitales.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La sexta edición de la Expo Chile Agrícola se realizará el 22 y 23 de agosto, en el Mercado Mayorista Lo Valledor y en www.expochileagricola.cl, con más actividades formativas, culturales y de interacción. Es un evento gratuito dirigido a agricultoras/es, pero de interés también para el público en general.

La Expo Chile Agrícola 2023, organizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa),contará con la participación de Brasil como invitado especial, con una amplia oferta programática con diversas actividades, tanto de capacitación como artísticas, ofreciendo lo mejor de su agricultura y su cultura.

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, valoró el encuentro: “Con Expo Chile Agrícola estamos presentes como ministerio y todos los servicios del agro con capacitación, información, instrumentos de apoyo, toda nuestra oferta de iniciativas, programas y beneficios dirigidos a los agricultores y agricultoras del país, junto con relevar toda esa riqueza del mundo rural y el campo chileno a través de actividades culturales”.

El ministro Valenzuela complementó: “Hoy más que nunca, eventos como éste nos permiten reunirnos y dialogar sobre este camino hacia una agricultura verde, con temas como la inclusión, el cuidado del agua y el desarrollo rural como parte de nuestros principales objetivos”.

A su vez, el director ejecutivo de Fucoa, Claudio Urtubia, comentó que “en esta sexta versión tendremos más de 100 actividades de capacitación, difusión y culturales, destacando a nuestro país invitado, Brasil, que contribuirá al objetivo de Expo Chile Agrícola de ser un punto de encuentro donde compartamos experiencias y aprendizajes en torno a la agricultura y la ruralidad, esta vez con la mirada de un país muy relevante en la producción agrícola. Y al igual que el año anterior, quienes no puedan venir al Mercado Lo Valledor podrán acceder a una completa parrilla de actividades online que tendremos a través del sitio web, que les permitirá asistir virtualmente desde cualquier punto de Chile y del mundo”.

La información general del evento ya se encuentra disponible en www.expochileagricola.cl, donde próximamente se dará a conocer el programa de seminarios, charlas y otras actividades.