Brasil de nuevo espanta a la Roja en el fixture de las clasificatorias

Con Rueda o sin Rueda en la banca, Chile debutaría ante los campeones en las clasificatorias de marzo, aunque la Conmebol debe confirmarlo el 17 de diciembre.

La sola mención de Brasil como eventual rival de Chile en alguna competición oficial ya provoca escalofríos en los dirigentes chilenos. El “Scratch” ya es la eterna pesadilla de las distintas selecciones y en el horizonte del Mundial de Qatar asoma otra amenaza para la Anfp, que ya se sentía abrumada ante una inminente salida del colombiano Reinaldo Rueda del banco de la Roja.

Y es que la Conmebol alienta la idea de mantener el mismo calendario que rigió para e Mundial anterior y donde Chile partió jugando contra Brasil en la primera rueda y terminó frente al mismo rival en la fecha final. O sea, peor imposible.

Aunque varias federaciones encabezadas por Chile -cuyo peso internacional cada vez es más leve-, están de acuerdo en modificar el fixture, la Confederación piensa ratificarlo en la asamblea postergada del 3 al17 de diciembre.

Mientras tanto, los dirigentes chilenos se curan de espanto ante los dos conflictos que les queman las manos: la virtual partida del “profesor” Rueda y un calendario que atemoriza…