Brasil es un gigante que pisa fuerte: goleó a Túnez

El equipo de Tite dio una lección de fútbol en el amistoso disputado en París y avisó que tienen que comenzar a preocuparse los que van a ir al Mundial de Qatar.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: TWITTER

Nadie puede desconocer el poderío futbolístico de Brasil, ni siquiera en sus momentos menos brillantez. Porque siempre el Scratch saca un conejo del sombrero y todo el mundo queda con la boca abierta sin dejar de aplaudir. No por nada debe ser el país que produce la mayor cantidad de futbolistas de primer nivel y, si estos andan prendidos, le pintan la cara a cualquiera.

Es verdad que, por mucho que esté clasificado para el Mundial de Qatar, Túnez no es para nda un rival de primer nivel. Menos para los brasileños que, más allá de su calidad, jamás perdonan si tienen la oportunidad de liquidar al contrario.

Esta vez fue 5-1, en el Parc des Princes parisino. Goles de Rapinha (11’ y 40’), Richarlison (19’), Neymar (29’, de penal) y Pedro, el compañero de Vidal y Pulgar en Flamengo, que anotó por primera vez con la “canarinha” (74’). El descuento tunecino, Montassar Talbi (18’).

En otros encuentros amistosos de equipos clasificados al Mundial, Costa Rica derrotó 2-1 a Uzbekistán, en Suwan, Corea del Sur; Senegal e Irán empataron 1-1, en Austria; Japón y Ecuador igualaron sin goles en Dusseldorf, Alemania, Corea del Sur superó 1-0 a Camarún, en Seúl, y Uruguay venció 2-0 a Canadá, en Eslovaquia, con goles de Nicolás de la Cruz (6’) y Darwin Núñez (33’).

LIGA DE NACIONES

Mientras tanto, hoy cerraron la fase de grupos de la UEFA Nations League, Portugal y España, con triunfo de La Roja europea 1-0, con gol de Álvaro Morata (88’). Con esto, los hispanos clasificaron en el Grupo 2 para los playoffs sumando 11 puntos, dejando a los portugueses con el molde hecho y sus 10 unidades.

En el Grupo 1 clasificó primero Croacia, con 13 puntos; en el 3, Italia con 11 y en el 4, Países Bajos con 16.