Bravo se tomó revancha y llega afinado a buscar la clasificación mundialista

El capitán de La Roja fue titular y buena figura en el empate como visitante de Real Betis ante Celta. El defensor Paulo Díaz, en tanto, jugó los 90 minutos en la derrota de River Plate ante Boca en el Monumental.

Por SERGIO GILBERT J.

La afición de Real Betis, y también la prensa española, aún no entiende la razón que tuvo el DT chileno Manuel Pellegrini en no hacer jugar al portero Claudio Bravo en la definición ante Eintracht Frankfurt por los octavos de final de la Europa League. Máxime si su reemplazante -el portugués Rui Silva- fue causante directo de la dramática derrota del conjunto español que lo eliminó del torneo.

Pues bien, este fin de semana Bravo demostró que la mayoría tenía razón porque el chileno volvió a la titularidad y fue buena figura en el 0-0 como visitante ante Celta de Vigo resultado que, de todas maneras y luego del sorpresivo triunfo de Barcelona ante Real Madri por 4-0 en el Santiago Bernabéu, deja por el momento al equipo de Pellegrini fuera de la zona de clasificación a la Champions League.

Lo de Claudio Bravo, en todo caso, es alentador de cara a lo que viene para él en La Roja en los próximos días: los duelos ante Brasil y Uruguay en las Clasificatorias que sentenciarán el futuro de la Selección en su ilusión por ir al Mundial.

En la liga española, otro chileno no tuvo fortuna. Pese a la victoria de Cádiz por 1-0 ante Villarreal, el volante Tomás Alarcón no pudo celebrar porque no siquiera estuvo entre los citados.

DÍAZ, PESE A TODO

En la jornada dominical, otro jugador de La Roja destacó puesto que el zaguero Paulo Díaz fue titular y una eficaz figura pese a la derrota por la cuenta mínima de River Plate ante Boca Juniors en el Superclásico jugado en el Monumental de Núñez.

Paulo Díaz sufrió una derrota en el Superclásico argentino.

En Francia, en tanto, el defensor Guillermo Maripán entró a los 78’ en la amplia victoria de su equipo –Mónaco- por 3-0 ante PSG, resultado que generó una verdadera crisis en el equipo de Lionel Messi, ya abatido luego de su dolorosa eliminación en la Champions ante Real Madrid.

Gary Medel, por su lado, fue titular y sustituido en los descuentos en la derrota por 1-0 de Bologna como local ante Atalanta mientras que en Alemania, otro de los seleccionados nacionales, el volante Charles Aránguiz, participó desde los 73’ en la victoria como visitante ante Wolfsburgo por 2-0.

GOL DE VALDÉS

En la liga mexicana hubo duelo de chilenos. El América de Diego Valdés (quien jugó hasta los 89’ y que hizo el segundo tanto de su equipo de tiro libre) se impuso como local ante Toluca (con Claudio Baeza y Valber Huerta en la oncena titular) por 3-0.

https://twitter.com/horadel_futbol/status/1505720119476973569?s=20&t=65eMumO9oWfpr4xgcZxDog

Otro jugador nacional, Iván Morales, no tuvo una buena jornada. El ex delantero de Colo Colo entró a la cancha a los 86’ en la derrota de su equipo -Cruz Azul- como visitante ante Pachuca.