Bravo y Brereton podrían jugar juntos en el Villarreal, según diario español

Mientras el Betis cayó en su visita a Pamplona, el Blackburn Rovers dejó escapar una victoria con el chileno viniendo desde la banca.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

No fue esta del sábado una buena jornada para los chilenos en el exterior. Mientras el Blackburn Rovers de Ben Brereton dejó ir el triunfo en los minutos finales, el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo sufrió un duro revés en su visita al Osasuna.

El meta chileno, en todo caso, vio la derrota desde la banca, y se dice que sus posibilidades de seguir en la escuadra sevillana, más allá del deseo de Manuel Pellegrini, son escasas.

Sin embargo, el sitio El Gol Digital afirmó que Villarreal está tras los pasos del guardameta, con el fin de reemplazar a Pepe Reina, también longevo arquero que se va del Estadio de La Cerámica. La idea es que Bravo sea titular en este cuadro, al que puede llegar por una temporada, acompañando posiblemente a Ben Brereton Díaz, muy cerca de llegar a acuerdo con el club español.

El Betis puso en riesgo su lugar en zona de copas europeas en La Liga de España tras perder por 3-2 ante Osasuna, en Pamplona. El local sorprendió a los de Sevilla, poniéndose 2-0 arriba a los 10 minutos, gracias a dos tantos del delantero croata Ante Budimir (5′ y 10′).

Betis reaccionó poco después con una conquista de Juan Miranda (15′). La visita presionaba en campo rival y tenía el control del balón, pero no lograban penetrar el cerco defensivo del cuadro pamplonés.

Por si fuera poco, los sevillanos recibirían una nuevo golpe casi al cierre de la primera fracción, cuando Jon Moncayola capturó un débil despeje de la zaga y sacó un disparo que se desvió en Miranda, descolocando totalmente a Rui Silva para anotar el 3-1.

El elenco andaluz volvió a descontar en el marcador con un potente cabezazo de Guido Rodríguez, que logró sacar provecho de un centro perfecto de Rodrigo Sánchez desde el sector izquierdo (69′).

Con esta derrota, Real Betis desaprovechó una inmejorable opción para igualar la línea de Real Sociedad y se estancó en la quinta posición con 41 puntos. Este martes a las 16:00 horas (19:00 GMT) recibirán precisamente a los vascos.

El resumen del partido:

 

En Inglaterra, otra amarga jornada tuvo el chileno Ben Brereton con Blackburn Rovers. Por la Fecha 44 de la Championship inglesa, su equipo dejó escapar el triunfo en un sufrido empate 1-1 con Preston North.

El seleccionado nacional fue parte del encuentro desde la segunda mitad, cuando reemplazó a Tyrhys Dolan. Sin embargo, su aporte no fue muy significativo para ayudar a los suyos.

A pesar de que la escuadra de la «Rosa» consiguió tomar la ventaja recién a los 80′ con el gol de Sammie Szmodics, terminaron lamentando la igualdad de los locales por un tanto en contra de Dominic Hyam, en los 90+4′.

Con este empate, Blackburn se complicó en el séptimo puesto del torneo con 65 puntos, fuera de la zona de los play-offs del ascenso a la Premier League.

Ben Brereton Díaz.