Buenas noticias para Brereton, malas para Medel

El West Ham United entró de lleno a la pelea por contratar al goleador chileno, mientras que el Bolonia perdió en la agonía, perjudicado por un penal que cometió el Pitbull.

Por EL ÁGORA

El diario The Sun, uno de los más leídos de Inglaterra, destacó este domingo el interés del West Ham, animador de la Premier League, por contratar los servicios del chileno Ben Brereton, goleador del Blackburn Rovers, que culminó su brillante campaña de este año anotando un gran gol el sábado.

Según la publicación, el West Ham está dispuesto a desembolsar 18 millones de dólares por el pase y ofrecer un suculento contrato al goleador, superando de este modo los esbozos expuestos por el Sevilla, de España, el primer interesado en contratarlo.

El entrenador David Moyes ya dio el visto bueno para la operación y manifestó que “Brereton es un jugador muy interesante por su versatilidad, lo que le permite desempeñarse en cualquier posición del ataque”.

PENAL DE MEDEL

Un penal cometido por Gary Medel a los 82’ y un gol cuando transcurrían tres minutos del tiempo de recuperación condenaron al Bolonia a una derrota cuando parecía que iba a regresar con una buena cosecha en su encuentro con el Venezia por la 36ª fecha de la Serie A italiana.

El “Pitbull” jugó los 90 minutos y fue protagonista de comienzo a fin. Su labor estaba siendo elogiada por los comentaristas, pero un polémico penal le bajó la nota. En todo caso, el entrenador del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, defendió al zaguero: «Medel primero toca el balón. Es extraño que el árbitro, al final, casi se metió corriendo en el vestuario, como si tuviera remordimientos. Estos penales no se deben cobrar”, afirmó.

El cuadro local se puso en ventaja a los 4’, con anotación de Thomas Henry, y aumentó a los 20’ por intermedio de Sofian Kiyine. Reaccionó el Bolonia y descontó poco antes del descanso con gol de Riccardo Orsolini. 

Envalentonado, el equipo de Medel igualó a los 55’, con un acierto de Marko Arnautovic, y se puso en ventaja a los 68’, con tanto de Jerdy Schouten. Mattia Aramu, de penal, consiguió la igualdad parcial y Dennis Johnsen sentenció el encuentro cuando el árbitro se aprestaba para el pitazo final.

Revisa el compacto: