Buenas y malas noticias: ganó Tomás Barrios y perdió Cristian Garin

Nuestro número dos cayó ante el australiano Alexey Popyrin en el ATP 500 de Tokio y el tres de Chile, Tomás Barrios, derrotó al italiano Luciano Darderi en el Challenger de Santa Fe, Argentina.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Empezando por las buenas noticias, éstas corrieron por cuenta del chillanejo Tomás Barrios (107º), que venció al italiano Luciano Darderi (157º) en un reñido encuentro que se resolvió por 6-4, 4-6 y 7-6(3), avanzando a los cuartos de final y que, además, acerca a nuestra tercera raqueta al top 100.

Este jueves, no antes de las siete de la tarde, enfrentará al argentino Mariano Navone (146º), actual campeón del torneo.

En tanto, afectado por una lesión muscular en el set decisivo, Cristian Garín (94º) perdió ante el gigante (1.93) australiano de origen ruso, Alexei Popyrin (41º), por 4-6, 7-6(3) y 6-2.

Comienzo auspicioso del chileno, que con su saque y su derecha funcionando sin errores se hizo de la primera manga por 6-4, gracias a un solitario quiebre en el noveno game.

El segundo set mostró a los dos jugadores en un nivel similar, con regularidad en sus golpes y ambos desperdiciando ocasiones de quiebre. Pero no los hubo y se llegó al temido tiebreak. Y ahí comenzó el drama de Garín, que empezó a dar muestras de molestias en su pierna derecha.

Discusiones con el árbitro por haberse ausentado del court antes del tercer set, dos atenciones médicas, tendido en la pista recibiendo masajes en su pierna dolida y reintegros a la cancha mostrando disgusto y frustracion, dieron como resultado un dominio absoluto del oceánico que se llevó la manga por 6-2. Y frustró el sueño de Garín de instalarse en cuartos de final.

Como consuelo está su posible alza en el ranking al número 84, que espera mejorar aún más si pasa las qualies del próximo ATP 500 de Viena, Austria.