Buenos Aires castiga a los hinchas de Colo Colo: no podrán ingresar a los estadios de la ciudad

Comité de Seguridad en el Fútbol de la capital argentina tomó la decisión y ya se la informó a Conmebol.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la jornada del pasado miércoles, el Comité de Seguridad en el Fútbol de Buenos Aires tomó la decisión de no aceptar a hinchas de Colo Colo en los estadios de la ciudad durante lo que quede del 2023.

La determinación ya la informó a Conmebol y la adoptó producto de los diversos incidentes de los barristas chilenos previo, durante y después del partido entre los albos y Boca Juniors en La Bombonera.

«Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Deportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023», afirma el comunicado de la entidad.

Con esto, si el equipo de Gustavo Quinteros llegara a pasar de fase en Copa Libertadores o recae en los playoffs de la Copa Sudamericana y le toca enfrentar a un equipo de Buenos Aires, no podrán contar con su parcialidad en la capital trasandina.

La prohibición se tomó, además, con el antiguo expediente que dejó la Garra Blanca en 2022, cuando intentaron entrar a la fuerza al Monumental de Núñez para presenciar el partido entre Colo Colo y River Plate por la Libertadores.