(VIDEO) Buenos Aires: Jarry gana sufriendo y se cita con Alcaraz

El número uno de nuestro tenis derrotó al mejor de Argentina, Tomás Etcheverry, y jugará semifinales con el español, número 2 del mundo.

Por SERGIO RIED / Fotos: PRENSA NICOLÁS JARRY

Nicolás Jarry (21°) derrotó por retiro la noche del viernes a Tomás Etcheverry (27°) y jugará semifinales de Buenos Aires con Carlos Alcaraz (2°).

Se sabía que iba a ser un partido parejo entre los mejores de Chile y Argentina. Por los rankings de ambos jugadores y por la rivalidad. Pero lo que no se sabía era que el chileno iba a tener que sufrir tanto. Al final, terminó ganando por abandono de su rival en el tercer set (4-6, 7-5 y retiro).

Todo comenzó con ambos manteniendo sus servicios hasta el quinto juego, cuando el local aprovechó errores de Jarry para quebrar. Pero, sorpresivamente, cedió el suyo en el game siguiente para dejar el score igualado a 4. Luego vino otro quiebre al chileno para que el set quedara en manos del local por 6-4, ante el delirio del bullicioso aliento futbolero del público.

SORPRESIVO DESENLACE

La segunda manga no pudo comenzar peor para nuestra mejor raqueta. Cedió su servicio de entrada, para recuperarlo en el siguiente juego. Con el score 1-1, Etcheverry acusó molestias físicas y requirió asistencia médica. De ahí en adelante todo iba a estar sujeto al progreso de su dolencia física y en saber hasta qué punto iba a seguir jugando.

Hasta que, tras una intensa lucha, nuestra Torre de Vitacura logró evitar un tiebreak que parecía inevitable, y se llevó la etapa por 7-5. Allí, el argentino renunció a seguir y el partido quedó en manos de Jarry.

En semis tendrá este sábado (en principio, a las 17:00 horas) un compromiso mayor, al enfrentar a Carlos Alcaraz, el número 2 del mundo.

Vea cómo conforta Jarry a Etcheverry al terminar el partido: