Cadem: la ANFP es la institución peor evaluada y Pablo Milad tiene un 74% de rechazo

La encuesta reveló que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, tiene una imagen mayoritariamente negativa.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO AGENCIAUNO

De acuerdo a las cifras que publicó la encuesta Cadem, la ANFP se ubica como la institución peor evaluada de Chile.

En concreto, el estudio, en la sección «¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñando…?», reflejó que en noviembre de este año la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llegó a un 10% de aprobación.

Después de cuatro años, el ente rector del balompié nacional volvió a ser parte del estudio realizado por Cadem. La última vez que mencionaron su nombre fue en 2019, donde registró un 31% de aprobación.

Por otro lado, en la sección «¿usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, o muy negativa de…?», el que tiene el peor registro es Pablo Milad, justamente el presidente de la ANFP, quien aparece con un 10% de imagen positiva y un 74% de imagen negativa.

La segunda institución peor evaluada es el Congreso Nacional, cuya aprobación llegó al 21% en comparación con agosto de este año, donde registró un 20%. Mientras que la segunda autoridad que tiene la peor evaluación es David Acuña, presidente de la CUT, quien tiene un 16% de imagen positiva y un 61% de imagen negativa.