Calor extremo: abren refugio para indigentes

El albergue, habilitado por la Fundación Gente de la Calle, está ubicado en el barrio Franklin y ofrecerá sombra, agua, duchas y artículos de higiene.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Fundación Gente de la Calle abrió un refugio para que personas indigentes puedan guarecerse del calor extremo en el centro de Santiago. El recinto estará abierto de lunes a viernes en la intersección de las calles Arauco y San Francisco, barrio Franklin.

Según explicaron desde el programa Juntos en la Calle, impulsores de la medida, el albergue estará abierto entre las 11 y las 18 horas.

Se ofrecerá sombra, agua y gaseosas, duchas y materiales de cuidado e higiene personal.

Karina Soto, directora del programa, explicó que el refugio podrá atender simultáneamente a unas 30 personas.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a acercarse a las personas que viven en situación de calle y regalarles agua fresca, gorros con visera, bloqueadores, frutas y verduras”, apuntó.

La voluntaria destacó asimismo la ayuda prestada por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), que se preocupará de la hidratación de los visitantes.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió alerta roja por calor extremo para la zona centro del país. Se esperan entre martes y jueves máximas de hasta 39 grados.

La ola de calor afectará especialmente a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.