Cámara de Diputados cita al ministro de Deportes y al presidente de la ANFP a explicar el “papelón” del Mundial

Integrantes de la Comisión de Deportes pedirán explicaciones a Jaime Pizarro y a Pablo Milad luego que nuestro país fuera marginado de la organización conjunta de la Copa del Mundo 2030.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este jueves, los diputados UDI e integrantes de la comisión de Deportes, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, acordaron citar al ministro de Deportes, Jaime Pizarro (foto principal), y al presidente de la ANFP, Pablo Milad, a una sesión especial que se llevará a cabo en la Cámara Baja para que informen sobre la exclusión de Chile de los organizadores del Mundial de Fútbol del 2030.

Ambos parlamentarios de oposición expresaron que «pueden existir distintas razones para haber excluido a Chile como país organizador de esta importante cita planetaria, tanto las que argumente la FIFA como también la propia ANFP, pero lo cierto es que la enorme crisis que vive el fútbol nacional ha influido, de alguna u otra manera, en esta lamentable decisión».

Los parlamentarios aludieron directamente a los errores de Milad en la conducción del fútbol profesional, así como la crisis de la actividad y las trasgresiones a la ley con el caso de las apuestas deportivas.

«Cuando tenemos campeonatos absolutamente deficientes, una violencia constante en los estadios, falta de infraestructura e, incluso, distintos líos judiciales de por medio, es evidente que los organizadores van a optar por otros países, tal como ha ocurrido», añadieron.

También manifestaron que «esta decisión que ha adoptado la FIFA, aunque a muchos nos duela y la encontremos injusta, da cuenta de que el fútbol chileno ha tocado fondo».

Por último, expresaron que esperan que «el presidente de la ANFP y el ministro de Deportes, por el respaldo que el Gobierno le había entregado a esta candidatura, puedan asistir a la sesión especial que convocaremos en los próximos días».