Cambio en la Universidad de Santiago: asumió nuevo rector

Juan Manuel Zolezzi hizo entrega hoy del cargo a su sucesor, el arquitecto Rodrigo Vidal, quien comandará la casa de estudios hasta el 2026.

En una ceremonia llevada a cabo este miércoles en el Aula Magna, el arquitecto Rodrigo Vidal asumió como rector de la Universidad de Santiago de Chile, reemplazando a Juan Manuel Zolezzi, quien encabezaba la casa de estudios desde 2006.

«Es un tremendo desafío y una gran alegría por lo que significa”, señaló Vidal, titulado de la Universidad del Bío-Bío, magíster en Diseño Urbano y Ordenamiento del Territorio, máster en Ciencias Sociales del Desarrollo de la Universidad de Ginebra y es docteur ès Lettres de la Université de Lausanne.

Vidal, que estará a cargo de la Usach hasta el 2026, agregó que “es una gran responsabilidad; uno siente el peso de los 173 años de historia de la Universidad de Santiago. Sabemos que será una tarea ardua, pero la vamos a afrontar con alegría. El trabajo es nuestra alegría y mirando el objetivo común, que es construir una mejor sociedad».

Agradeció “el compromiso de nuestras autoridades de Gobierno en el nuevo trato con las universidades del Estado, lo que siembra la esperanza del fortalecimiento de la educación pública. Las universidades estatales fortalecidas constituyen un paso importante hacia la construcción de una democracia basada en la amplia difusión del conocimiento».

A su vez, la subsecretaria de Educación, Verónica Figueroa, presente en la ceremonia, manifestó que “nos sumamos a este compromiso que decía el rector, de avanzar hacia una educación pública y estatal que se posiciona, que se pone al servicio de los problemas emergentes de la sociedad y que contribuya a una sociedad más igualitaria, pero que, también, reconozca la diversidad que existe hoy en nuestra sociedad».