Camila Gallardo, Santa Feria y Dino Gordillo destacan en Festival de Pichilemu 2024

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 2 de febrero de 2024 - 12:24 pm

Entre el 20 y el 24 de febrero se celebrará la Gran Semana Pichilemina, con la participación de importantes artistas y, obviamente, de toda la comunidad.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Camila Gallardo (foto principal), Santa Feria y Dino Gordillo son algunos de los nombres que destacan en la cartelera de este tradicional evento que se desarrolla en la ciudad balneario de la VI Región.

Si bien Pichilemu es conocida a nivel nacional e internacional por las bondades que ofrece para el surf, por su turismo rural, por sus humedales (Pichilemu, en campaña para proteger a Fiu (elagora.net) y por las salinas de Barrancas, con más de 100 años de antigüedad, entre otros lugares de atracción, también su festival artístico ha pasado a engrosar el repertorio de atractivos que ofrece esta localidad.

Para este año, el Municipio que encabeza el alcalde Cristián Pozo calendarizó el festival entre el 20 y el 24 de febrero, a partir de las 22:00 horas, como siempre en la plaza Arturo Prat.

NOCHE DE CIERRE TROPICAL

El programa para la Gran Semana Pichilemina quedó establecido de la siguiente manera:

– Martes 20: noche folclórica a cargo de Entremares, Renacer de la Costa, Academia de cueca de David González, Agrupación folclórica Los Copihues, Sentimiento Chileno, Campo Alegre de Tanumé. Todo, con la animación de Claudio López.

– Miércoles 21: presentación de Camila Gallardo, más artista tributo a Juan Gabriel y la participación de la cantante local Débora Aguilera. La animación, a partir de esta noche y hasta el cierre será de Francisco Kaminski y Esteban Araneda.

– Jueves 22: noche bailable con la nueva cumbia chilena, a cargo de Santa Feria. También se presentarán el doble de Chayanne y la artista local Gabriel Becerra.

– Viernes 23: el humor de Dino Gordillo, más Prófugos, banda tributo a Soda Stereo, y la cantante de la zona Tamara López.

– Sábado 24: noche final, con música tropical, Grupo Alegría y Los Lumaquinos Alegres, y la presencia del Charro Astudillo.

El alcalde Cristián Pozo señala que, ante la llegada de miles de veraneantes, pero también para los vecinos y vecinas de Pichilemu, la ciudad «cuenta con mucha capacidad de alojamiento y espacios y condiciones de seguridad para estacionar los vehículos. La idea es que todos lo pasemos muy bien…«.