Camila Moreno regresa a los escenarios en Matucana100

La reconocida artista nacional vuelve a tocar tras haber ganado el premio Pulsar a mejor disco del año.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

La artista nacional Camila Moreno tocará en M100 este próximo jueves 4, en el marco de Frecuencia M100. Será un concierto donde repasará todos sus éxitos y seguramente habrá sorpresas, a las que tiene acostumbrado a su público.

Con una trayectoria de más de diez años, tan prometeica como radical, de hecho, cada vez más radical, Camila Moreno se ha transformado en una de las figuras centrales no sólo de la música nacional, sino que de la música contemporánea mundial. Ha sabido superar las etiquetas de cantautora y artista indie, siendo genuina al tiempo que honesta, dos cosas difíciles de combinar, sobre todo en la industria de la música.

Es bueno tenerla de vuelta en los escenarios, sobre todo ahora que recibió el reconocimiento a mejor álbum del año de los premios Pulsar. Esto la transformó en la primera artista en ganar dos veces la categoría.

Como se ve, Camila Moreno llega en un gran momento para reencontrarse con el público y alimentarle de la energía que transmite en “Rey”, su última entrega.

M100 espera un lleno. Experiencias como éstas, con artistas que gozan de un gran presente, pero que tienen un futuro aún más promisorio, son únicas y quedan en la memoria colectiva como parte de una formación cultural y una época en la que las actividades presenciales, a propósito, también, de lo virtual, están en entredicho.

El intercambio energético y la experiencia vital de ir a un concierto a escuchar música, no tiene parangón.