Campaña de vacunación contra la influenza alcanza la mitad de la meta

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, reforzó el llamado a los distintos grupos para que acudan a vacunarse.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En una actividad realizada en la oficina de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Joaquín, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, en compañía de la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch; el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, y el alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, encabezó un operativo de vacunación contra la influenza para trabajadores recolectores de residuos domiciliarios de esta comuna.

La subsecretaria Albagli explicó que “estamos haciendo este punto de vacunación con trabajadores y trabajadoras de la recolección de basura, porque nuestras ciudades no pueden funcionar sin gestión de residuos domiciliarios”.

Agregó que “hoy cumplimos seis semanas desde el inicio de la campaña de vacunación y en este período hemos acumulado 3,9 millones de personas que se han vacunado, con una cobertura de un 42 por ciento”.

La campaña contra la influenza en nuestro país data de 1982.

En su versión 2024 se inició el 15 de marzo, comprendiendo una inversión de 16 mil millones de pesos en vacunas para garantizar la protección de las personas mayores, embarazadas, niños, enfermos crónicos y demás grupos de riesgo.

Recordemos que los grupos que deben vacunarse contra covid-19 e influenza son personal de salud, personas de 60 años o más, personal de la educación parvularia y escolar hasta 8° básico, embarazadas, personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos, entre otros que pueden conocerse en Minsal.cl y las redes sociales del Ministerio.