Campeonato Femenino: la UC ganó el Clásico Universitario con polémica

Universidad Católica venció 3-2 a Universidad de Chile, en el epílogo. Por otro lado, Colo Colo goleó 4-0 a Universidad de Concepción.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la jornada de este sábado, se jugó la décima fecha del Campeonato Femenino. Uno de los duelos más destacados fue el Clásico Universitario, donde la UC se impuso agónicamente a la U por 3-2, en el Santiago Bueras de Maipú.

Las azules comenzaron ganando con tantos de Rebeca Fernández (24′) y Daniela Zamora (41′). Luego, las Cruzadas lo dieron vuelta con anotaciones de Agustina Heyermann (46′ y 56′) y Millaray Cortés por medio de un tiro libre (90’+10). Esta última conquista fue con polémica, debido a que segundos antes hubo un claro penal contra Daniela Zamora que no cobró el árbitro.

En paralelo, en El Morro de Talcahuano, Colo Colo goleó 4-0 a Universidad de Concepción con goles de Isidora Olave (6′), Yanara Aedo (17′ y 65′) y Ysaura Viso (32′).

Otro duelo que se jugó a la misma hora fue el de Audax Italiano ante Deportes Puerto Montt en La Florida, donde las «itálicas» se impusieron 4-1 con anotaciones de Isidora Muñoz (4′), Catalina Martabit (39′), Angela Madriaga (57′) y Priscila Tapia (90’+5). El tanto de la vista llegó por medio de Verenna Trautman (87′).

Por otro lado, en Puente Alto, Deportes Iquique venció a Cobresal por 1-0 con la conquista de Aida Castillo a los 50′.

Más tarde, en Tocopilla, Deportes Antofagasta derrotó a Santiago Morning por 2-1 con marcaciones de Melany Letelier (7′) y Thyare Tapia (36′). El descuento de las «microbuseras» fue por obra de Melissa Bustos (66′).

La jornada cerró con dos encuentros. Coquimbo Unido se impuso por 4-0 con anotaciones de Waleska Campusano (31′), Valery Otárola (42′) y María Paz Bogado (85′ y 88′) en el Complejo Las Rosas.

Y Palestino ganó por 4-1 O’Higgins en el Monasterio Celeste con goles de Yocelyn Cisternas (31′), Nathalie Quezada (33′), Valentina Montenegro (53′) y Rachel Padrón (78′). Camila Vergara (72′) descontó para las rancagüinas.