Campeonato Nacional se pone al día con tres partidos este fin de semana

En encuentros postergados desde la primera fecha, este viernes jugarán La Calera-UC; el sábado, Everton-Palestino, y el lunes, Universidad de Chile-Cobresal.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La UC, de pésimo inicio de torneo (lo que provocó la salida de Nicolás Núñez), tendrá este viernes la opción de ir mejorando sus números. En duelo pendiente de la primera fecha, enfrentará a otro que no lo ha hecho mejor: Unión La Calera.

Igualados en puntaje (4 puntos en cuatro encuentros), se medirán en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, desde las 19:00 horas.

El encuentro fue suspendido por la Delegación Presidencial Provincial de Quillota debido a los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

Con Rodrigo Valenzuela como entrenador interino, los cruzados no podrán contar con el suspendido Alfred Canales ni con Alexander Aravena, convocado a La Roja. Por la misma razón, los caleranos con contarán con César Pérez.

El volante podría jugar este viernes ante Albania en Italia, por lo que los dirigentes invitan al público a llegar temprano. Sí, porque proyectarán el encuentro amistoso de la selección por pantalla gigante.

Formación probable de La Calera: Matías Ibáñez; Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra, Esteban Matus; Luciano Aued, Gabriel Hauche, Renato Huerta y Matías Cavalleri; Emmanuel Gigliotti y Franco Soldano.

Formación probable de la UC: Sebastián Pérez, Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Daniel González, Lucas Menossi, Cristián Cuevas; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

El duelo será arbitrado por Juan Lara.

Este sábado, en tanto, se medirán Everton y Palestino en el estadio Sausalito. El encuentro se inicia a las 20:30, y con público. Y el lunes, Universidad de Chile tendrá la opción de quedar como único puntero cuando enfrente a Cobresal en el estadio Nacional. Se jugará a partir de las 19 horas.