Campeonato Nacional: la visita del líder a Copiapó abre la séptima fecha

Deportes Iquique se medirá con el elenco atacameño a las 12:30 de este sábado. Aparte, destacan los duelos de Ñublense-Colo Colo en Chillán y Unión Española-Universidad de Chile en Santa Laura.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

La séptima jornada del Campeonato Nacional arranca con un enfrentamiento crucial, tanto para los equipos de arriba como para los de abajo. Deportes Copiapó, tras poner fin a su racha negativa en la fecha anterior, buscará distanciarse de la zona de descenso este sábado, cuando reciba al líder Deportes Iquique, que no puede permitirse perder terreno si desea mantenerse en la cima.

El mismo día, Ñublense y Colo Colo se enfrentarán en Chillán. Los “Diablos Rojos” buscarán continuar su racha de resultados positivos ante Colo Colo que, con un equipo alternativo, intentará mantenerse en la parte alta, con un ojo puesto en el encuentro del martes con Fluminense en el Maracaná, por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Rato después se enfrentarán dos equipos muy necesitados. Universidad Católica buscará revertir su mal momento frente al colista Cobresal, que no puede permitirse perder más puntos. Sin embargo, los mineros también tienen la mente en la Libertadores –visitan el miércoles a Sao Paulo-, lo que podría ser una ventaja para los cruzados.

El domingo por la tarde, Unión La Calera, otro equipo en aprietos, buscará salir de los puestos bajos enfrentando a O’Higgins. Los cementeros esperan evitar que los últimos clasificados ejerzan presión sobre ellos para poder respirar con más tranquilidad.

Ya avanzada la jornada, llegará el turno de Coquimbo Unido y Cobreloa. Ambos equipos han ascendido en la tabla de posiciones y buscarán obtener tres puntos para mantenerse en la lucha por el liderato.

Para finalizar, el partido de la fecha. Unión Española y Universidad de Chile se enfrentarán en un emocionante encuentro nocturno en Santa Laura. Aunque la U llega invicto y se posiciona como uno de los principales pretendientes al título, se enfrentará a un equipo que llega confiado luego de su contundente victoria sobre Ñublense.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Sábado 6:

12:30 horas, Deportes Copiapó-Deportes Iquique, estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, árbitro Manuel Vergara.

15:00 horas, Ñublense-Colo Colo, estadio Nelson Oyarzún de Chillán, árbitro Rodrigo Carvajal.

17:30 horas, Universidad Católica-Cobresal, estadio Santa Laura, árbitro Héctor Jona.

20:00 horas, Everton-Audax Italiano, estadio Sausalito de Viña del Mar, árbitro Miguel Araos.

Domingo 7:

15:00 horas, Unión La Calera-O’Higgins, estadio Nicolás Chahuán de La Calera, árbitro Nicolás Gamboa.

17:30 horas, Coquimbo Unido-Cobreloa, estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, árbitro Francisco Gilabert.

20:00 horas, Unión Española-Universidad de Chile, estadio Santa Laura, Diego Flores.

Fue postergado el encuentro entre Palestino y Huachipato, y programado para el miércoles 17 de abril (15:30 horas, arbitraje de Juan Lara), por los compromisos de ambos equipos en Copa Libertadores. Los árabes juegan el miércoles en Río ante Flamengo y los acereros, el martes con Gremio en Porto Alegre.

TABLA DE POSICIONES

Con 16 puntos están Deportes Iquique (diferencia de gol +9) y Universidad de Chile (+7).

Con 11, Palestino (+6).

Con 10, Colo Colo (+6), Unión Española (+2) y Cobreloa (-3).

Con 9, O’Higgins (-1).

Con 8, Coquimbo Unido (0), Everton (-1) y Huachipato (-1).

Con 7, Ñublense (-2).

Con 6, Universidad Católica (-1).

Con 5, Unión La Calera (-5).

Con 4, Audax Italiano (-5).

Con 3, Deportes Copiapó (-6).

Con 2, Cobresal (-5).