Candidato republicano ganador estuvo acusado en 2019 de “abuso sexual”

Aldo Sanhueza, electo consejero constitucional por la Región del Biobío, abusó de una mujer en un bus que se dirigía a Concepción. José Antonio Kast dijo que su partido no estaba informado.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Aldo Sanhueza, electo como consejero constituyente por la Región del Biobío, por el Partido Republicano, nunca informó haber estado acusado de abuso sexual, en el año 2019.

La situación se denunció a través de redes sociales el pasado jueves, casi en víspera de las elecciones, donde Sanhueza reconoció que en marzo de 2019 fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en un bus rumbo a Concepción y de haber cometido “actos inapropiados”.

Sanhueza incluso fue formalizado por graves ofensas al pudor y la justicia decretó la suspensión condicional del proceso, con la condición de que el acusado no se acercara a la víctima.

Enterado de la situación, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que están evaluando la situación del Aldo Sanhueza.

“Es algo que estamos evaluando como partido. Nosotros tampoco teníamos conocimiento previo de la situación. No hay antecedentes en su hoja de vida y es algo que el partido va a asumir y va a conversar con él y veremos todo lo que ha ocurrido”, explicó Kast ante los medios.

“Esto se supo recién el viernes, cuando ya el proceso electoral estaba cerrado y es algo que en estos días el partido analizará y se verá cuál es el camino a seguir”, añadió.

Sanhueza aseguró en la oportunidad que era inocente de las acusaciones, y dijo que el Partido Republicano no estaba en conocimientos de estos hechos, por lo que la colectividad no emitió ninguna declaración.