Cantante mexicano Alejandro Fernández presenta su versión de “Cobijas Ajenas”

El artista de ranchera y pop latino originario de Guadalajara y que actualmente se encuentra en una gira internacional, lanza una nueva canción.

Por EL ÁGORA / ARCHIVO

Con 52 años, Alejandro Fernández es uno de los artistas más importantes y representativos de la música popular hispanoamericana. 

Dueño de una voz privilegiada, Fernández nos ha regalado en meses recientes una de las etapas más prolíficas de su carrera. Es un regreso a las raíces estilísticas que lo convirtieron en ídolo de masas.

En esta ocasión, el cantante sorprende con una particular versión de “Cobijas Ajenas”, composición original del músico y cantautor mexicano Espinoza Paz. Fernández la interpreta en un dueto romántico con el acordeonista Alfredo Olivas, y mantiene el sonido instrumental que tanto lo caracteriza del mariachi.

De hecho, la colaboración de ambos artistas quedó registrada ampliamente en el videoclip de “Cobijas Ajenas”. Allí se observa un brindis de una tarde de tequilas mientras los intérpretes rememoran los males de amor que los afectan (foto principal).

Alfredo Olivas, quien es conocido por ser uno de los más grandes cantautores y acordeonistas mexicanos, sumó su peculiar estilo a “Cobijas Ajenas”. El resultado es que ambos artistas brillen con luz propia en una melodía que ya alcanza una gran cantidad de reproducciones.

Con este nuevo trabajo, Alejandro Fernández demuestra una vez más que no sólo es digno heredero de una dinastía musical como la que honra su apellido, sino que su nombre ya está escrito en los grandes libros de la canción mexicana por derecho propio.

El cantante de balada romántica se presentó por última vez en Chile en febrero de 2023, con sendas actuaciones en el Festival de Viña del Mar y en Movistar Arena. Actualmente se encuentra girando en el tour “Amor y Patria” por México. Que luego también llevará a diversos escenarios de Estados Unidos.

Vea el video oficial: