Cantante Trueno agenda nueva presentación en Chile

El argentino, una de las principales voces de la música urbana en español, sigue sumando triunfos en Chile después de su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Por EL ÁGORA / AGENCIAS

Trueno, una de las voces más importantes de la música urbana actual, sigue cosechando éxitos en nuestro país. Para concretar este creciente éxito, ahora confirmó su primer show en el Movistar Arena para el 19 de diciembre.

Este anuncio llega después de exitosas presentaciones en el territorio nacional, sólo este año contando con la multitudinaria convocatoria que tuvo en el Surfestival como también por las dos Gaviotas conseguidas en la última versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Nacido como Mateo Palacios Corazzina en el tradicional barrio de La Boca en Buenos Aires, el músico ha tenido un ascenso meteórico gracias a sus rápidas rimas y sus potentes letras. Precisamente fue ese talento el que explotó en sus inicios dentro de las batallas de freestyle, en la que se incluyen notables victorias en la Batalla de Gallos Red Bull y Freestyle Master Series, dos de las competencias más importantes de rap en habla hispana.

Ya en el 2019 llamó la atención de todos los aficionados a este tipo de competiciones, convirtiéndose rápidamente en el freestyler con más views en todo el mundo a través de YouTube. A esto le siguió el lanzamiento de su primer álbum “Atrevido” (2020) cuando tan sólo tenía 19 años, trabajo con el que consiguió un Cuádruple Álbum de Platino en Argentina.

Luego de una extensa gira de promoción, que incluso fue coronada con el lanzamiento de “Atrevido en vivo” (2021), el bonaerense entregó su aplaudida segunda placa: “Bien o mal” (2022). Con ésta consiguió el premio a Álbum del Año en los Premios Carlos Gardel del 2023, misma edición de aquellos galardones donde también obtuvo el premio a Mejor álbum de música urbana y Mejor colaboración de música urbana por la canción «Sudaka» junto a Dante Spinetta.

Recién comenzando este 2024, ya acumula más de 16 millones de oyentes mensuales en Spotify, plataforma donde su canción «Mamichula», junto a Nicki Nicole, acumula más de 430 millones de reproducciones.

Desde su primer paso por Chile como parte de Lollapalooza en su edición 2022, Trueno se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la música urbana a nivel regional. Colaboraciones con Tiago PZK, J Balvin, Víctor Heredia, Pedro Peligro, Bizarrap, Duki, Nicki Nicole o WOS son sólo algunas muestras de su creciente versatilidad musical.

Los tickets para su show en Santiago se inician con una preventa exclusiva a los clientes del Banco Chile este martes 12 y la venta general, tendrá lugar por la web de Puntoticket, a partir del mediodía del próximo jueves 14.