Capitán de los Cóndores debutó en su nuevo club del rugby inglés

  • Martín Sigren firmó por los Doncaster Knights, de la RFU Championship Rugby, segunda división inglesa.

Era inevitable. Martín Sigren, el capitán de los Cóndores y pieza fundamental en la clasificación de Chile al mundial Francia 2023, así como del segundo lugar de la Superliga Americana de Rugby con la franquicia nacional Selknam, ya se incorporó al club inglés Doncaster Knights por la temporada 2022-23.

El tercera línea, ex Old Boys, uno de los jugadores con más tackle, ataque y actitud del rugby chileno, llega a una liga muy exigente de la ovalada en Europa y el mundo.

Doncaster Knights es un club con 147 años de historia, que actualmente juega en la segunda división profesional de Inglaterra. Los Knights tienen tres títulos nacionales, dos de la National League 2 y uno de la National League 1.

Sigren tuvo su debut en los Knights, en la victoria de 34-16 como visitantes sobre Hartpury University, donde el chileno jugo casi el partido completo (75 minutos).

De esta manera transcurre el éxodo de rugbistas chilenos hacia los países potencias en este deporte. No cabe duda que previo, durante y después del Mundial estos fichajes nacionales se repetirán con más frecuencia.