Carabinera fue asesinada en pleno operativo en Quilpué

La sargento segunda Rita Olivares perdió la vida durante la madrugada del domingo, luego de acudir a un procedimiento por robo en un domicilio. Uno de los delincuentes involucrados tiene dos órdenes de detención vigentes y se fugó de la cárcel en 2021. El Presidente Boric reaccionó ante el lamentable crimen: “Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Luego del llamado a Carabineros por parte de vecinos que denunciaron un robo en un domicilio, una dotación de la Tenencia El Belloto, de Quilpué acudió a la emergencia. Cuando llegaron al lugar, un grupo de tres o cuatro antisociales dispararon a los uniformados, hiriendo de gravedad a la sargento segunda Rita Olivares, que falleció en la madrugada de este domingo.

Mientras huían, los ladrones dispararon al vehículo policial, impactando a Olivares. Posteriormente dos de los delincuentes fueron detenidos, uno de los cuales se fugó de la cárcel en 2021 y además cuenta con dos órdenes de detención vigentes. 

Rita Olivares, de 43 años, era madre de dos hijos. Tenía 21 años de servicio a la institución. Fue trasladada al Hospital de Quilpué, donde se constató su deceso.

“MOVILIZAREMOS TODA LA FUERZA DEL ESTADO PARA HACER JUSTICIA”

El Presidente Gabriel Boric se refirió al lamentable suceso que enluta a Carabineros. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó el sentir del Gobierno:  “Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria».

«El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia», complementó el Presidente..