Carabinero en retiro mata a un asaltante en Maipú

Los hechos se produjeron la noche del viernes en un sector semi rural de la comuna y en medio de un intento de encerrona en la que participaron cuatro delincuentes.

Por EL ÁGORA / Foto: WHATSAPP

Un carabinero en retiro baleó de muerte a un asaltante durante un intento de encerrona perpetrado por cuatro individuos durante la noche de este viernes en el sector semi rural de Camino a Lonquén esquina avenida Las Acacias, en la comuna de Maipú.

Según la información preliminar, casi frente a la planta Watt’s Lonquén, el ex carabinero se dirigía hacia al sur en su vehículo junto a su esposa cuando fue interceptado por un automóvil del que se bajaron cuatro personas armadas y con el rostro cubierto.

El hombre hizo uso de su pistola particular, y uno de los asaltantes cayó fulminado, mientras sus acompañantes huyeron a toda prisa por Las Acacias en dirección hacia San Bernardo.

El teniente Francisco Burgos, de la Prefectura Maipo, sostuvo que el ex oficial de Carabineros resultó ileso luego de que “desconocidos se interpusieron en su camino con un vehículo, y descienden cuatro sujetos que lo intimidan con armas. La víctima extrae su armamento debidamente inscrito y efectúa una cantidad indeterminada de disparos”.

No se ha determinado la identidad del fallecido y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, mientras el Ministerio Público determinó que la Policía de Investigaciones asuma las pesquisas relacionadas al caso.