Carabinero mata a disparos a dos delincuentes que pretendieron asaltarlo

El hecho ocurrió en pleno centro de Santiago. Un tercer antisocial, al escuchar los balazos, huyó a perderse, muy asustado, pero ileso.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Muy mal les fue a tres delincuentes que pretendieron realizar un asalto en el sector de calle Manuel Rodríguez, pleno centro de Santiago. La eventual víctima resultó ser un teniente de Carabineros que caminaba de franco por el sector y que, al ser agredido con un golpe en el rostro, extrajo su arma al ver que otro lo amenazaba con un cuchillo.

El uniformado percutó tres disparos contra los delincuentes. Uno de ellos resultó muerto en el lugar, y el otro fue encontrado fallecido rato después en la intersección de calle San Pablo con San Martín.

El tercer delincuente arrancó despavorido.

El teniente coronel Mauricio Apablaza, prefecto de la Prefectura Santiago Central, dijo que “nuestro funcionario sólo repelió el violento asalto de que estaba siendo objeto”.

Respecto del tercer involucrado, informó que «una vez que escuchó los disparos salió arrancando», sin haber sido lesionado.

Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI).