Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no auxiliar a un hombre apuñalado

Dos carabineros fueron desvinculados de la institución tras ser acusados de no acudir en ayuda de un hombre que fue asesinado la noche del lunes en Santiago Centro.

Por Bruno Cordero / Foto: Agencia Uno

En la esquina de la Alameda con San Martín, un transeúnte de 56 años falleció tras ser apuñalado. El hombre fue atendido por quienes transitaban por el lugar, mientras otras personas solicitaron ayuda a Carabineros, quienes rechazaron la ayuda y demoraron el procedimiento policial. La acción de no auxilio por parte de ambos funcionarios fue fuertemente rechazada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien aseguró que van a «tomar las medidas más drásticas que se puedan tomar, que no son solamente administrativas institucionales, sino que también penales».

Mientras que el coronel Gilberto Garay, prefecto de la Prefectura de Carabineros Santiago Centro, señaló que “ante este hecho tan grave se ha tomado la determinación de cursar los actos administrativos propios para la desvinculación de estos carabineros y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de que se determinen las responsabilidades penales respecto de lo que ha sucedido».

Un taxista y transeúntes intentaron auxiliar a la víctima, quienes denunciaron que el acontecimiento no había sido tomado en cuenta por funcionarios de Carabineros que estaban en el sector.

El crimen ocurrido en pleno centro de Santiago está siendo investigado por efectivos de la Policía de Investigaciones, PDI, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.