Carabineros pide mayor tecnología para reconocer identidad de integrantes de bandas criminales

La institución quiere que se incorporen herramientas biométricas para chequear a los delincuentes, quienes están operando con documentos falsos. 

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

El asentamiento del Tren de Aragua en Chile es un hecho, como lo han confirmado algunas autoridades y Carabineros está trabajando para desarticular la banda transnacional.

De acuerdo a fuentes internas de la institución, algunos detenidos dicen pertenecer al grupo delictual, pero la policía no puede confirmar su identidad.

Además, varios de los integrantes de las bandas se dedican al robo de documentos personales para usarlos como propios ante una fiscalización, además de buscar trabajo y arrendar un domicilio.

Desde la institución han señalado que la falsificación ha sido un problema y buscan una solución. Carabineros pide la implementación de mayores herramientas tecnológicas biométricas para reconocer la identidad de los detenidos y que estén conectadas a los servicios de migraciones. En esa línea recalcan la importancia de que la policía uniformada pueda tener acceso a Interpol.

Con esto, buscan que con los delitos menores, como la falsificación de documentos o la usurpación de identidad, al ser detectados, se pueda prevenir algún hecho mayor.