Carabineros ya cuenta con las primeras 16 camionetas blindadas en La Araucanía

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que éste es un hecho “histórico”, porque “en esta zona nuestros viejos vehículos siempre debían ser adecuados y remodelados”.

Por EL ÁGORA / Foto: SUBSECRETARÍA DE INTERIOR

Las primeras 16 camionetas blindadas, de las 34 que se hallan comprometidas, recibió Carabineros de la Zona de la Araucanía, y que fueron financiadas por el Ministerio del Interior.

El objetivo es dar con estos vehículos una mayor seguridad para el personal policial, especialmente frente a ataques armados y acortar los tiempos de respuesta en sectores de alto riesgo. Las camionetas serán destinadas a las unidades de la Prefectura COP en la Provincia de Arauco, la Región de La Araucanía; y Provincia de Ranco, entregando una mayor seguridad a sus habitantes.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, calificó al evento como «histórico, porque los anhelos institucionales frente a una necesidad de contar con herramientas de esta naturaleza vienen de mucho tiempo».

La ceremonia de entrega se realizó en Pailahueque, comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Agregó que “durante mucho tiempo nuestros medios han sido elementos que se han tenido que adecuar, transformar, reacondicionar para cumplir una función tan delicada y tan compleja como es trabajar en esta macrozona sur».

Dijo también el general Yáñez que “este proyecto, sacado adelante por el Gobierno, particularmente por el empuje del Presidente cuando se comprometió a mejorar nuestro parque vehicular, da luces no sólo con la entrega de vehículos a nivel nacional, territoriales, sino que con esta tremenda adquisición de 34 camionetas blindadas», continuó.

El uniformado resaltó que estos vehículos fueron blindados «conforme a los requerimientos y necesidades propias de cada zona».

Además, Yáñez agradeció las gestiones al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, «a nombre de Carabineros y sus familias».