“Carlitos Cachaña”, el libro infantil del Walter Montillo

El ex jugador de la Universidad de Chile sorprende con una publicación de editorial Planeta sobre la historia de un niño que quiere ser futbolista, la segunda luego de “Gracias a la vida”.

Tras su retiro del fútbol, Walter Montillo, el inolvidable volante para los hinchas de Universidad de Chile, volvió a vivir a Argentina después de 11 años y hoy se dedica a una agencia de representación de jugadores e intermediación.

Para la “Ardilla”, enseñar fútbol es también entregar conocimientos sobre humildad, disciplina, pero sobre todo incentivar a los chicos/as a estudiar. “Hay muchos chicos que descuidan los estudios, descuidan muchísimas cosas para intentar ser jugadores de fútbol -o para cumplir cualquiera de sus sueños- y yo creo que tiene que ir en conjunto, de la mano del estudio. Siempre digo que un jugador educado va a rendir mucho mejor dentro de la cancha y va a entender por donde pasa el fútbol”, señaló Walter Montillo a The Clinic.

“Carlitos, el entrañable protagonista de esta historia, tiene siete años y, desde que puede recordar, ha querido convertirse en futbolista profesional. En la cancha de su barrio entrena arduamente junto a su papá, su fiel compañero y primer hincha”.

La historia del libro es más bien una pequeña biografía de Walter, la historia de Carlitos refleja el camino de un niño que busca ser jugador, pero también es el proceso de vida que enfrenta un menor con una carrera futbolística temprana, donde no basta con sólo ser bueno, también deben primar el ser disciplinado, educado, humilde y, sobre todo, respetar a tus pares y tus mayores.

La novela infantil de 100 páginas, pensada para niños y niñas de entre 7 y 12 años, le permitió al ex seleccionado de la Universidad de Chile indagar en la ficción infantil, tras haber publicado el año pasado su autobiografía llamada “Gracias a la Vida”.