Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para dirigir a Brasil a contar del año próximo

Lo aseguraron los medios de prensa brasileños, los que informaron, además, que el entrenador del Real Madrid designará a un técnico de su confianza para que trabaje mientras con el interino Ramón Menezes.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, dejará el club “merengue” para asumir, a partir del próximo año, la dirección técnica de la Selección de Brasil.

Medios de prensa de Brasil señalan, durante la jornada de este lunes, que el entrenador llegó a pleno acuerdo tras una entrevista con el presidente de la Confederación Brasileña​ de Fútbol, Ednaldo Rodrigues.

La reunión se habría llevado a cabo en España, la pasada semana.

Ancelotti finaliza su vínculo contractual con el elenco madrileño en junio del próximo año, pero en enero podría firmar un preacuerdo con la entidad carioca, de acuerdo a la información de la cadena O Globo.

También adelantan que Carlo Ancelotti planea designar a una persona de su confianza para que trabaje junto a Ramón Menezes, actual técnico interino de Brasil, hasta que se concrete la transición con su llegada a la banca de la “Verdeamarela”.

Hace algunos días, el propio Ednaldo Rodrigues mostró su visto bueno para que el italiano dirija a la selección brasileña. “Es la persona ideal. Es un gran gestor de grupos. Los jugadores que entrenaron con él dicen que es el mejor entrenador de su carrera y a los nuevos les hace crecer y les gustaría tener a un entrenador como Ancelotti. Encajaría con Brasil”, comentó en el lanzamiento de un partido amistoso contra España.