Carlos Díaz rompió récord chileno del maratón corriendo en Sevilla

Díaz hizo un tiempo de dos horas, 10 minutos y 26 segundos, dejando atrás la marca que, desde 1988, ostentaba Omar Aguilar, quien, actuando en Rotterdam, había establecido un tiempo de dos horas, 12 minutos y 19 segundos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Carlos Díaz, atleta nacional, rompió el récord chileno del maratón, al establecer un crono de dos horas, 10 minutos y 26 segundos.

El santiaguino quebró la marca durante la disputa del maratón de Zurich, en Sevilla, prueba llevada a cabo por la mañana de este domingo. La marca nacional en la prueba, hasta ahora, estaba desde el año 1988 en manos de Omar Aguilar, con un crono de dos horas, doce minutos y 19 segundos.

Aguilar había establecido la marca corriendo en Rotterdam, Holanda.

Díaz tiene también la marca nacional en 1.500 metros, con 3 minutos 37 segundos y 86 centésimas.

De no haber sido por Carlos Díaz, sin embargo, los honores se los habría llevado Hugo Catrileo, corredor nacional que también batió la antigua marca de Aguilar, con dos segundos menos para la distancia, es decir, 2h12m1s.

La marca nacional femenina en la prueba también estuvo a punto de quebrarse, luego que Giselle Álvarez estableciera un tiempo de dos horas, 33 minutos y ocho segundos. El récord, en consecuencia, sigue en manos de la hoy diputada Erika Olivera, quien en 1999 corrió la prueba en 2h32m23s.