Carlos Santana presenta documental sobre su vida

El guitarrista mexicano repasa en “Carlos”, relatada en primera persona, lo que han sido sus 75 años.

Por El ÁGORA / Foto: TWITTER

El guitarrista mexicano Carlos Santana comenzará este miércoles la gira “1001 Rainbows Tour”, que le llevará por gran parte de Estados Unidos, actividad que combinó con el lanzamiento del documental “Carlos”, relatado en primera persona y que revisa lo que han sido sus primeros 75 años.

La cinta, dirigida por Rudy Valdez, hizo su estreno mundial en el Festival de Cine Tribeca, y desgrana la trayectoria musical del artista, sin dejar de lado sus momentos más tristes.

Una trayectoria que le llevó, por ejemplo, a actuar en 1969 en el mítico Festival de Woodstock antes incluso de haber publicado su primer álbum, o a obtener, con “Supernatural” (1999), ocho premios Grammy, igualando la marca de Michael Jackson con “Thriller”.

El integrante del Salón de la Fama del Rock, y que ha tenido problemas de salud en los últimos años, informó que el documental llegará a los cines en septiembre y que comienza con aquel niño mexicano que soñaba con compartir el escenario con grandes músicos hasta convertirse en el icono que es hoy.

La cinta no elude episodios dolorosos, como los abusos sexuales sufridos cuando era niño o la muerte de su hermano Jorge, también músico, ni sus inicios en la música cuando su padre le enseñaba a tocar el violín o su llegada a San Francisco desde Tijuana.

“Estados Unidos era para mí una vasta tierra de oportunidades. Y todavía hay más. Tengo sed de aventuras”, remarca pensando en su próxima gira.