Carmen Hertz: “El negacionismo de la derecha raya en la esquizofrenia”

La diputada fue cuestionada por llevar en su solapa la foto de su marido, detenido y ejecutado por militares en Calama en octubre de 1973.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Luego que los diputados de extrema derecha Gonzalo de la Carrera y Gloria Naveillán criticaran a su colega Carmen Hertz (PC), por poner en su solapa la foto delm periodista y abogado Carlos Berger, su marido asesinado por la Dictadura cívico-militar, la parlamentaria señaló que “el negacionismo de la derecha raya en la esquizofrenia”.

Apuntó en redes sociales que “la foto de mi marido masacrado por una comitiva militar la coloco en la solapa cuando y donde yo quiera”.

“Es parte de mi vestuario, para aclarar las inquietudes que han tenido algunos (…) deberían inquietarse por el hecho que ciudadanos chilenos hayan sido asesinados de a poco, mutilados, como fue la masacre de Calama de 26 presos políticos”.

“Les molesta que seamos imagen viva de los horrores que cometió la dictadura civil militar que tanto defienden”, argumentó.

El diputado De la Carrera, quien fue desplazado de la bancada republicana, pidió sancionar a la vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados por portar la imagen de su marido, Carlos Berger, colgada en su vestuario.

“¿Por qué la vicepresidenta de la Cámara del Partido Comunista, Carmen Hertz, contraviene el reglamento y está ocupando en su solapa un cartel cuando están prohibidos para todos los demás parlamentarios”, había planeado el controvertido diputado.