(VIDEO) Carnaval goleador de Fernandes en Turquía y estreno de Osorio en las redes danesas

Ambos ex azules fueron figuras de la jornada dominical: Junior anotó tres goles en el triunfo del Adanaspor, mientras que Darío estuvo presente en el marcador en el empate 2 a 2 del Midtjylland.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA

Tres goles del ex delantero de Universidad de Chile y la selección Junior Fernandes (foto principal) marcaron la jornada dominical de los jugadores chilenos en el extranjero. El Adanaspor goleó 4-2 al Giresunspor por la Segunda División de Turquía, y el ex Bayer Leverkusen necesitó de media hora para llegar a la red tres veces: a los 12’ anotó de penal, a los 27’ aumentó con un cabezazo tras centro de Katipoglu. Y selló el hat-trick a los 35’ al conectar un centro desde el punto penal.

Darío Osorio celebró su primer gol oficial en Dinamarca.

Otro nacional que tuvo alto nivel el fin de semana fue el ex atacante azul Darío Osorio, quien salió desde la banca para marcar su primer gol oficial por el Midtjylland, en la Superliga de Dinamarca.

El partido frente al Randers culminó 2-2 y el delantero de Hijuelas ingresó al campo a los 62’ y sólo cinco minutos después aceleró por la derecha, enganchó frente a un zaguero y luego de amagar frente al portero definió con el arco a su disposición.

Aparte, por la novena fecha de La Liga de España, el Villarreal de Ben Brereton sumó una nueva derrota, esta vez 2-1 como local frente a Las Palmas, en juego disputado en el Estadio de la Cerámica. El delantero anglo chileno fue titular, pero sigue sin anotar y ese aspecto hizo que no tuviera una buena evaluación de la prensa deportiva. A pesar de lograr su primera titularidad en el estadio del club, Brereton estuvo hasta los 58’ en cancha, sin ningún remate ni disparo a puerta.

También en La Liga, el Real Betis no pudo sobreponerse a un desafortunado autogol e igualó 1-1 en su visita al Alavés por La Liga. Bravo nuevamente fue titular en el equipo de Manuel Pellegrini, que ya suma cinco partidos sin perder, pero con una seguidilla de empates que lo mantienen a mitad de tabla.

Por la Ligue 1 de Francia, en tanto, el ex lateral de Colo Colo Gabriel Suazo ingresó en el segundo tiempo para el empate 1-1 del Toulouse frente al Brest por la Ligue 1. El zaguero mantuvo su buen rendimiento en la defensa, aunque la igualdad no dejó satisfechos a los hombres del Toulouse. A los 27’, un grueso error defensivo en el fondo del Brest, una confusión entre defensores y el arquero terminó con la anotación de Frank Magri, quien conectó con facilidad para convertir el primer tanto. Toulouse no decayó demasiado en el segundo tiempo, pero una desafortunada acción a los 92’ del portero terminó en la reacción de Martin Satriano, quien punteó el balón para establecer cifras definitivas.

Con el empate, Toulouse queda en el décimo lugar, con 10 unidades, mientras que el Brest es tercero, con 15 puntos.

Revisa aquí el golazo de Darío Osorio: