Caso Democracia Viva: PDI allanó casa de la diputada Catalina Pérez en Ñuñoa

La Brigada de Delitos Económicos llegó al inmueble durante la tarde del pasado martes por orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta. 

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA UNO

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI allanó este martes la casa de la diputada Catalina Pérez, en Ñuñoa, por orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta, en el marco del caso Democracia Viva.

El objetivo era encontrar documentación que ella podría tener sobre su pareja, Daniel Andrade, quien está en involucrado en el hecho. Sin embargo, durante el procedimiento, ambos no se encontraban en el lugar.

La investigación del delito está a cargo del fiscal Christian Aguilar, que investiga este caso de tráfico de influencias y fraude al Fisco y que involucra directamente a militantes de Revolución Democrática, partido adherente al Gobierno.

Cabe consignar que Daniel Andrade fue a presentar un escrito al Juzgado de Garantía de Santiago para ponerse a disposición en las pesquisas.

Por otro lado, el presidente de RD, el senador Juan Ignacio Latorre, interpuso una querella señalando que «no va con nombre y apellido porque acá podemos entender que hay una red de gente que tiene información y podría estar vinculada».