Caso Lencería: queda con arresto domiciliario la madre de Camila Polizzi

Según argumenta el Ministerio Público, Luisa Fonceca Galaz sirvió de “testaferro” en el entramado maquinado por su hija, y los hermanos Sebastián y Diego Polanco.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó en arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a Luisa del Pilar Fonceca (sic), madre de Camila Polizzi (foto principal).

La ex candidata a alcaldesa de Concepción está formalizada por lavado de activos, junto a los hermanos Sebastián y Diego Polanco.

Según acreditó el Ministerio Público, los formalizados obtuvieron 250 millones de pesos para realizar capacitaciones que jamás se realizaron. El entramado se realizó en detrimento del gobierno regional a través de la fundación En Ti, entre enero y agosto de 2023.

El juez Carlos Aguayo descartó decretar arresto domiciliario total contra Fonseca por considerarlo desproporcionado ante la pena a que se expone.

La Fiscalía estableció que, para ocultar sus delitos, Polizzi Fonceca y los Polanco utilizaron testaferros, y que uno de ellos fue la señora Fonceca. Esta suscribió, en abril de 2023, la compra de un vehículo por nueve millones de pesos, que pagó con dinero en efectivo. La acción constituiría lavado de activos.

El dinero de la compraventa, afirma la Fiscalía, fue depositado en la cuenta corriente de la automotora, con comprobante remitido por Sebastián Polanco.