Casos de covid 19 suben en casi todo el Reino Unido, excepto Irlanda del Norte

Contagios mostraron un alza de un 20% en casi toda la región. Números muestran que el virus está atacando de preferencia a jóvenes y niños en edad escolar.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Preocupación existe en el Reino Unido, luego que los contagios por covid 19 mostraron un aumento del 20% en países como Inglaterra, Gales y Escocia. La mayoría de los contagiados, se informó, son alumnos de la enseñanza media.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), informó también que, sin embargo, en Irlanda del Norte los contagios siguen cayendo.

Según el mismo organismo, 1,2 millones de personas en hogares del Reino Unido contrajeron coronavirus durante la semana pasada, lo que significa un alza del 20% respecto de la semana anterior.

El hecho hace temer que una nueva ola de la pandemia venga en camino, y que, como está ocurriendo, afecte mayoritariamente a alumnos en edad adolescente.

Durante la segunda semana de febrero, alrededor de una de cada 55 personas tuvo el virus en Inglaterra, lo que constituye un alza respecto de la primera semana, cuando había un contagiado por cada 65.

En Irlanda del Norte, se registró un caso cada 80 personas, mientras que en Escocia hubo uno por cada 55 y uno por cada 65 en Gales.

La OND señaló que las infecciones han subido en todas las regiones del Reino Unido, excepto en Irlanda del Norte.