Castillo y Meneses dedicaron sus goles al país: “Chile despertó”

El ariete nacional volvió a jugar luego de casi tres meses y en su primera intervención abrió la cuenta para el América, que venció 2-0 al Puebla. Por su parte, Jean Meneses convirtió el gol del triunfo del León y también lo dedicó al país. En la Premier League, el West Ham de Pellegrini apenas empató en casa, mientras que Claudio Bravo vio la cómoda victoria del City desde la banca.

Un regreso más que feliz tuvo Nicolás Castillo, delantero que estuvo alejado de las canchas por casi tres meses debido a una fractura de peroné. Ingresó a los 64` y le bastó apenas un minuto para convertir el primer tanto del América en la victoria 2-0 sobre el Puebla. El chileno apareció en el segundo palo para impulsar el balón a la red, en un partido que se le estaba complicando a los locales. El delantero celebró su gol y su retorno a las canchas con una bandera con la consigna “Chile despertó”.

También en la liga mexicana, Jean Meneses convirtió el gol del triunfo del León, que se impuso 3-2 al Atlético San Luis. El zurdo anotó con un remate rasante y en el festejo le mostró al mundo una polera con la leyenda “Chile despertó, no estamos en guerra”.

Felipe Mora ingresó a los 46`en la derrota 3-0 de Pumas ante el Querétaro, mientras que Eduardo Vargas jugó desde el minuto 74 en el empate agónico de Tigres (golazo del francés Gignac) frente al Cruz Azul, que no contó con Igor Lichnovsky por lesión.

En Inglaterra, el West Ham, dirigido por Manuel Pellegrini, solo igualó en casa 1-1 ante Sheffield United, en tanto que Claudio Bravo fue suplente en la victoria 3-0 del Manchester City frente al      Aston Villa.

En España, Fabián Orellana no pudo evitar la derrota 2-0 del Eibar ante el Valladolid, mientras que en Turquía, Mauricio Isla jugó todo el encuentro en la victoria 5-1 del Fenerbahce frente al Konyaspor; y Junior Fernández –autor de una asistencia- actuó hasta los 80` en el empate 1-1 del Alanyaspor en su visita al Gaziantep.