Castro ya vibra con la pelea titular que protagonizará Velásquez ante venezolano

El peleador de Quellón deberá defender el 8 de julio su título de campeón latinoamericano supergallo, reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al noqueador Edixon Pérez.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A pesar de que para el combate resta todavía más de un mes, crece la expectación en Castro, Chiloé, para ver en acción el 8 de julio a José Luis Velásquez, defendiendo su título latinoamericano supergallo de boxeo reconocido por la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

Su rival será el venezolano Edixon Pérez, de Ciudad Bolívar, quien llegará a esta pelea como retador obligatorio.

Pérez, de guardia ortodoxa, tiene una respetable carrera de diez años en los encordados, y exhibe un record de 35 peleas, de las cuales ha ganado 27 y perdido ocho, sin registrar empates. De las que ganó, 21 de ellas fueron por nocaut, lo que está hablando a las claras de un púgil con una más que respetable pegada.

Velásquez, de Quellón y conocido popularmente como “Pancora”, volverá a combatir en la isla con el apoyo del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, quien puso a disposición del peleador chilote el Gimnasio Polideportivo.

Velásquez, por su estilo frontal, es el más “mexicano” de los boxeadores chilenos, lo que sumado a las características del venezolano permiten augurar una pelea que difícilmente llegue al veredicto de las tarjetas