UC 3-0 Audax

Católica estira la distancia

Después de superar sin mayores complicaciones 3-0 a Audax Italiano, la UC aumentó a siete puntos la diferencia con La Calera y a ocho con la Unión Española, que cerrará la fecha el próximo jueves. El equipo de Ariel Holan disfruta de un buen momento de cara a una semana que contempla un compromiso internacional.

Por MATÍAS ALCÁNTARA

Como expresión de lucha el partido se decidió con la hermosa jugada personal de Pinares que terminó en la red, con dos amagues previos al remate que sirvieron para eludir defensores. Eso ocurrió en el minuto 28, momento en que el compromiso tuvo un giro a favor de Católica, porque antes el dominio de las acciones era compartido. La UC tuvo paciencia cuando Audax por pasajes se apoderó del balón, cortando los avances cruzados lo más lejos posible.

Hasta la apertura de la cuenta el visitante no estaba siendo superado por la UC, pero sintió fuerte el golpe del primer gol, y más aún el impacto que significó el segundo, con un penal ejecutado por Aued (39`). Y por si fuera poco para el cuadro floridano, dos minutos después un autogol de Torres, que intentó neutralizar un centro de Fuenzalida, decretó el marcador final.

Audax nunca pudo encontrar los caminos para inquietar a Dituro, ni en el primer tiempo ni en el complemento, ofreciendo una lucha sólo en el sector medio de la cancha, donde con dos y hasta tres jugadores presionaban la salida de la UC. Pero al momento de recuperar el balón eran muy pocas las ideas itálicas, al punto de convertir al arquero de Católica casi en un espectador del compromiso.

Si bien Audax mostró buenos movimientos, con jugadores que dan todo físicamente, no fue capaz de inquietar en lo más mínimo a Católica, dejando de manifiesto que aunque se nota un equipo trabajado, también queda claro que le queda mucho por mejorar, especialmente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para Católica, además de la buena noticia del aumento de la diferencia en la tabla, tuvo en el regreso del Gato Silva otro motivo para festejar. Si bien ingresó en los últimos minutos, por lo tanto vio poca acción, el estreno del volante en el campeonato se da después de una recuperación que tardó poco más de un año.

La UC tendrá siete puntos de diferencia al menos hasta el jueves, cuando la Unión Española visite a Antofagasta. Si gana el cuadro se Fuentes la distancia se reducirá a cinco unidades. Pero Católica ahora piensa en su compromiso internacional del miércoles, a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, cuando enfrente a Gremio con la obligación de ganar si quiere seguir con chances en la Libertadores. El desafío encuentra en buen pie a la UC.

PORMENORES:

Estadio San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Francisco Gilabert

Universidad Católica (3): Dituro; Fuenzalida (88`, Núñez), Lanaro, Huerta, Rebolledo; Pinares (87`, Buonanotte), Saavedra (89`, Silva), Aued; Lezcano (73`, Munder), Zampedri (73`, Valencia) y Puch. DT: Ariel Holan.

Audax Italiano: Devecchi; Fernández (46`, Rojas), Fernández, Torres, Torres; Cabrera, Martínez (62`, Ledezma), Henríquez (74`, Bosso), Delgado (62`, Marín), Crovetto (46`, Ramírez), Delgado; Lavandeira. DT: Francisco Meneghini.

Goles: 1-0: 28`, Pinares (UC); 2-0: 39`, Aued, de penal (UC); 3-0: 41`, autogol de Torres (UC). 

Tarjetas amarillas: Pinares y Buonanotte (UC); Rojas y Marín (AI).