Celebra el fútbol: Clásico Universitario tendría aumento de aforo

  • Según las últimas informaciones se permitiría el ingreso de 23 mil espectadores al Estadio Nacional, más del doble de lo que se permite hasta ahora.

Las protestas de los hinchas y de los clubes denominado grandes habrían hecho efecto y para el Clásico Universitario en el Estadio Nacional, el aforo llegaría a 23 mil espectadores, un número sustancialmente mayor a lo que se permite hasta ahora, que son 10 mil cxomo máximo.

La campaña mediática que inició Colo Colo, se debe a la necesidad de revertir la difícil situación financiera que tiene al club albo con pérdidas de más de 1.500 millones de dólares, siendo el equipo más afectado por esta medida de reducción de aforo. Lo sigue la U con 500 millones de la divisa estadounidense.

Tras la reunión entre representantes de las sociedades anónimas de los clubes y el Ministerio de Salud, se informó se habrían tomado las primeras determinaciones en cuanto a la presencia del público en los estadios, ya que el duelo clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica completaría un aforo de 23 mil personas en la vuelta del Estadio Nacional.

Las reuniones en favor de analizar el aumento de aforo en los estadios se mantendrían para los próximos días, donde podría haber más noticias respecto al aforo del duelo entre laicos y cruzados, programado para el sábado 27, a las 15:00 horas.