0 Aporte: Daniel Garner

Cero Aporte: Daniel Garnero, el 10 que no fue

Sin embargo, el paso de Garnero por la tienda cruzada fue intrascendente, pese a que el equipo fue subcampeón.
Quizás la única gran satisfacción del año de los cruzados fue la venta de Sebastián Rozental al fútbol escocés, que reportó cifras cercanas a los seis millones de dólares para los universitarios. En el caso de Garnero, su presencia en cancha se verificó en 18 ocasiones (11 de ellas como titular), donde no logró gravitar ni hacerse de un lugar en el mediocampo, siendo desplazado muchas veces por Ian Mac Niven en esa función, incluso, en Copa Libertadores.
En este torneo, donde pudo haber lucido su talento para todo el subcontinente, debió conformarse con ser titular solamente una vez, en la primera fecha, cuando la UC cayó 2-0 ante Universidad de Chile.
Y si de llegar al gol se trata, el volante argentino recién vino a anotar en la última fecha, en la derrota de 4-3 de la UC ante Coquimbo, en la Cuarta Región. A esas alturas, el destino del mediocampista que había obtenido von Independiente el título del Clausura en 1994, la Recopa de 1995 y las Supercopas de 1994 y 1995 parecía estar sentenciado: no habría renovación en la precordillera.
Un nuevo paso por Independiente, interrumpido por una breve estada en Toros Neza de México, puso fin a la carrera de Garnero, recién a los 31 años. El peso de cargar con la sucesión de Bochini fue mucha presión, y eso pareció apurar la opción de abandonar la actividad.
Tras el retiro, vino el camino natural de muchos referentes de clubes “grandes”: asumir la dirección técnica del equipo de sus amores. Garnero estuvo en Independiente en 2010, con pésimos resultados, que gatillaron rápidamente su salida.
Después tuvo pasos por San Martín de San Juan y Banfield, los que permitieron la maduración de la faceta técnica de Garnero, quien viajó a Paraguay, donde cuajó buenas actuaciones en Sol de América, que le permitieron llegar a Guaraní, club donde consiguió su primer éxito como DT, al guiar al club a su undécima corona, en el Clausura 2016.
Debido a lo anterior, el elenco del “Indio” paraguayo pudo disputar la Copa Libertadores de este año, lo que permitió la visita de Garnero y sus dirigidos a Chile, esta vez con éxito, al imponerse por 1-0 a Iquique en Calama, en la apertura del Grupo 8.