Champions League: Alexis lleva al Olympique de nuevo a la pelea

El delantero chileno marcó el segundo tanto del elenco francés de visita en Lisboa e igualó la marca de Arturo Vidal en el máximo torneo europeo de clubes: 15 goles.

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER

Hace muy poco al Olympique de Marsella lo daban por muerto en la Champions League. Había perdido sus dos primeros partidos, ante el Tottenham Hostpur en Inglaterra y el Eintrach Frankfurt en su propia casa. Pero bastó que derrotara al Sporting de Lisboa en el Velodrome 4-1, con un gol y una asistencia del “Niño Maravilla” para que el panorama comenzara a cambiar.

Y este miércoles, con mayor razón, ya que en su visita a los portugueses en el José Alvalade repitió la buena actuación y se impuso por 2-0, nuevamente con una conquista del goleador histórico de La Roja.

Aunque hubo suspenso antes que validaran su conquista, ya que el guardalíneas había marcado posición adelantada del marroquí Amine Harit, quien le dio el pase. Sin embargo, tras revisar la imagen en el VAR, el árbitro español Alejandro Hernández ratificó el gol del tocopillano.

Con este tanto, Alexis llegó a los 204 goles a nivel de clubes, el decimoquinto en la Champions League, con lo que igualó la marca de Arturo Vidal en la misma competición. Con la diferencia, claro está, que tiene todavía muchas chances de seguir anotando.

Tras un buen comienzo, en el que se puso en ventaja con el gol de penal de Matteo Guendozi, a los 20 minutos y la conquista de Alexis a los 30’, y jugar prácticamente todo el partido en superioridad numérica, por expulsión de Ricardo Esgaio a los 19’ y Pedro Goncalves a los 60’, el Marsella se conformó con el marcador y no perseveró en ofensiva.

Con este resultado y la victoria del Tottenham 3-2 sobre el Eintrach Frankurt, los franceses se ubicaron segundo en el Grupo D, con seis puntos, uno menos que los ingleses. Heung-min (19’ y 36’) y Kane (28’, de penal) anotaron para los británicos, mientras que Kamada (14’) y Alidou (87’) pusieron los goles del elenco alemán. En la tabla, el Sporting también tiene 6 y los alemanes 4.

En las próximas jornadas juegan Eintrach Frankfurt-Olympique Marsella y Tottenham Hotspur-Sporting Lisboa este miércoles 26 y Marsella-Tottenham y Sporting-Frankfurt el martes 1 de noviembre.

 

En el Grupo A, Napoli le ganó 4-1 al Ajax y se clasificó para la siguiente fase. Goles de Lozano (4’), Raspadori (16’), Kavaratskheria (62’, de penal) y Osimhen (89’) y descuentos de Klaasen (49’) y Bergwijn (83’, de penal). Mientras, Rangers cayó estrepitosdamente 7-1 en Glasgow ante el Liverpool. Abrió la cuenta Arfield (17’) para los locales y después fue el turno de Firmino (24’ y 55’), Núñez (66’), Salah (75’, 80’ y 81’) y Elliott (87).

Mohamed Salah entró a los 68 minutos y marcó tres tantos.

Napoli tiene 12, Liverpool 9, Ajax 3 y Rangers 0. Próximas fechas: Ajax-Liverpool y Napoli-Rangers el 26, y Liverpool-Napoli y Rangers-Ajax el 1.

En el Grupo B, el Atlético Madrid y el Brujas igualaron sin goles, con lo que el club belga avanza a la siguiente fase. En tanto, El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz (jugó todo el partido) cayó en su casa ante el FC Porto por 3-0, con goles de Galeno (6’), Taremi (53’ y 64’, de penal).

La tabla quedó con Brujas, 10 puntos; FC Porto 6, Atlético Madrid 4 y Bayer Leverkusen 3. El 26 juegan Brujas-Porto y Atlético Madrid-Bayer Leverkusen y el 1 lo harán Bayer Leverkusen-Brujas y FC Porto-Atlético Madrid.

Finalmente, en el Grupo C, Barcelona e Inter de Milán empataron 3-3. Dembelé (40’) y Lewandowski (82’ y 90+2) marcaron para los catalanes, mientras que Barella (50’), Martínez (63’) y Gosens (89’) anotaron para los lombardos. A su vez, Bayern Munich aseguró su clasificación derrotando 4-2 al Viktoria Plzen, para sumar 12 puntos en calidad de invicto. Sadio Mané (10’), Muller (14’) y Goretzka (25’ y 35’) convirtieron para los germanos y Vikanova (62’) y Kliment (75’) para los locales.

Robert Lewandowski convirtió dos tantos, el segundo a los 90+2 para darle el empate al Barcelona

Detrás de los bávaros están Inter con 7, Barcelona con 4 y Viktoria Plzen sin puntos. El 26 se enfrentarán Inter-Viktoria Plzen y Barcelona-Bayern Munich y el 1 de noviembre, Bayern Munich-Inter y Viktoria Plzen-Barcelona.