Champions League: el Inter aseguró los pasajes para la final de Estambul

Con gol de Lautaro Martínez los interistas superaron al AC Milan en el partido de vuelta de la semifinal y esperan al rival que saldrá entre Manchester City y Real Madrid.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIAS

Los chilenos que alguna vez vistieron la negriazul del Inter de Milán deben estar frotándose las manos de alegría. Más allá de los momentos vividos en la escuadra que hoy conduce Simone Inzaghi, Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal seguramente sonreirán a la distancia. Y ello, porque siempre quedan recuerdos y relaciones que se construyen sí o sí al amparo de una institución, sea deportiva o de otro ámbito.

Y es que este martes el Inter de Milán recuperó la gloria extraviada hace rato y se clasificó para la final de la Champions League, a disputarse el 10 de junio, en el Ataturk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

Dos triunfos en el clásico con el AC Milan pusieron a los interistas nuevamente en la cima del fútbol europeo, a la espera de lo que ocurra con Manchester City y Real Madrid, que disputan este miércoles la otra semifinal, con igualdad 1-1 en el encuentro de ida.

Para el Inter, la ventaja obtenida en el primer compromiso, 2-0, con goles de Dzeko y Mkhitaryan, le dio la tranquilidad más que necesaria para afrontar la revancha sin apuros ni exigencias mayores.

Y aunque por pasajes el encuentro disputado en el Giuseppe Meazza transitó por la oscuridad futbolística, con mucho desorden y pocas emociones –más en el área milanista, donde el meta Maignan salvó su arco en un par de ocasiones- al final el Inter hizo suficientes méritos para llevarse la victoria.

Vital fue el ingreso de Romelu Lukaku por Dzeko, ya que suya fue la habilitación para que Lautaro Martínez sentenciara el duelo con un zurdazo pegado al palo cuando corría ya el minuto 74.

Por cierto, en Estambul no la tendrán fácil, porque tanto los citizens como los madridistas serán los favoritos, pero de ilusiones vive el hombre y en Inter la fe sobra.ra semifinal, con igualdad 1-1 eas mayoresgado al palo cuando corra habilitacique disputan la otra semifinal, con igualdad 1-1 e

PORMENORES

Champions League, semifinales, partido de vuelta.

Estadio: Giuseppe Meazza de Milán.

Público: 75.567 espectadores.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Inter de Milán (1): A. Onana; M. Darmian, F. Acerbi, A. Bastoni; D. Dumfries, N. Barella, H. Calhanoglu, H. Mkhitaryan, F. Dimarco; E. Dzeko, L. Martínez. DT: Simone Inzaghi. Cambios: 44’, M. Brozovic por Mkhitaryan; 66’, R. Gosens por Dimarco y R. Lukaku por Dzeko; 84’, J. Correa por Martínez y R. Gagliardini por Barella.

AC Milan (0): M. Maignan; D. Calabria, M. Thiaw, F. Tomori, T. Hernandez; R. Krunic, S. Tonalli; J. Messias, B. Díaz, R. Leao; O. Giroud. DT: Stefano Pioli. Cambios: 64’, P. Kalulu por Thiaw; 76’, A. Saelemaekers por Messias y R. Origi por Díaz.

Gol: 74’, Lautaro Martínez (I).

Tarjetas amarillas: Barella, Martínez (I); Thiaw, Tomori, Krunic, Tonalli (M).